26 feb 2021
Mato Grosso do Sul ha avanzado más en el cumplimiento de las etapas de implantación de la Ruta Bioceánica. La semana pasada, equipos técnicos de Semagro (Secretaría de Ambiente, Desarrollo Económico, Producción y Agricultura Familiar), el Servicio de Ingresos Federales, DNIT (Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte) y la empresa Etel visitaron las instalaciones del centro integrado fronterizo São Borja, en Rio Grande do Sul, con el objetivo de buscar elementos e información para definir el modelo aduanero más adecuado para agilizar el flujo de exportaciones e importaciones que se realizará a través del futuro centro fronterizo integrado en la cabecera del puente sobre Río Paraguay, entre Porto Murtinho y Carmelo Peralta (Paraguay).
Actualmente, el Centro de São Borja es el principal corredor de comercio exterior entre Brasil y Argentina e incluso recibe carga refrigerada producida en Mato Grosso do Sul. “Queremos definir el mejor concepto para el Centro que se construirá en Porto Murtinho. Esta infraestructura es crucial para el flujo de mercancías y para la consolidación de la Ruta Bioceánica ”, dijo el secretario Jaime Verruck, de Semagro.
La visita contó con la presencia del Asesor Logístico de Semagro, Lúcio Lagemann; Los ingenieros de Dnit-MS, Ricardo Scaliante y Lucas Oshiro; el revisor fiscal de la Renta Federal, Clóvis Cintra; el ingeniero Carlos Lima y la arquitecta Paula Padovan, técnicos de Etel, empresa responsable del diseño ejecutivo del trazado del bucle de acceso al puente y del futuro centro integrado Fronteira que se instalará en Porto Murtinho.
“Vinimos en busca de conocimientos técnicos que permitieran llevar a cabo una mejor concepción del proyecto para Porto Murtinho, que es el portal de la Ruta Bioceánica”, informó Lúcio Lagemann.
El próximo miércoles 3 de marzo se emitirá un aviso público por parte del MPOC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones), del Gobierno de Paraguay, para definir el consorcio de empresas que construirán el puente sobre el río Paraguay. Itaipu Binacional destinó US $ 85 millones para realizar la obra. El plazo para la construcción del puente atirantado será de tres años.
Compartir: