4 jun 2021
Brasil es el cuarto productor de granos (arroz, cebada, soja, maíz y trigo) del mundo, sólo por detrás de China, Estados Unidos e India, y representa el 7,8 por ciento de la producción mundial.
Así lo demostró un estudio publicado el 1 de junio por EMBRAPA (la corporación brasileña de investigación agrícola vinculada al Ministerio de Agricultura). Los autores del estudio son Adalberto Aragão y el investigador Elísio Contini.
A pesar de ser el cuarto mayor productor, Brasil es el segundo mayor exportador de granos a nivel mundial, cubriendo el 19% del mercado internacional.
En los últimos 20 años, las exportaciones alcanzaron más de 1.100 millones de toneladas, lo que representa el 12,6% del total exportado a nivel mundial.
“La soja, el maíz, el algodón y la carne son los productos más dinámicos debido a la creciente demanda externa. La perspectiva es que deberían continuar en en alza los próximos años. El crecimiento de la población y el aumento de los ingresos en el mundo son las fuerzas impulsoras de la demanda mundial, especialmente en Asia, China y, pronto, India ”, explicó Contini.
Compartir: